Nota del PSOE de Parla sobre el inicio del curso escolar

La Secretaria de Educación y el Secretario General de la Agrupación Socialista de #Parla quieren agradecer a los equipos directivos, a los docentes y al personal que trabaja en las escuelas infantiles, colegios e institutos de nuestra ciudad todo el esfuerzo que han hecho y están haciendo para garantizar una vuelta segura a los centros escolares.


Del mismo modo, lamentamos la improvisación de la Consejería de #Educación de la Comunidad de Madrid, que no aplicó las medidas de distanciamiento y reducción de ratios hasta días antes del comienzo de curso. Esta circunstancia ha provocado que faltaran profesores, pues no se habían contratado a tiempo, y que a día de hoy sigan faltando espacios para ubicar al alumnado, ya que no se han instalado los prefabricados prometidos y no sabemos cuándo se hará.


También queremos reconocer el apoyo que están dando las distintas concejalías del Ayuntamiento de Parla a los centros, cediendo espacios para subsanar las carencias y garantizar que el alumnado pudiera comenzar el curso.


Este comienzo de curso ha sacado a la luz lo que venimos denunciando desde hace años a la Comunidad de Madrid: la falta de infraestructuras educativas, sobre todo en el barrio de #ParlaEste, en el que faltan varios colegios e institutos. Estas carencias también se dan en otras zonas de la ciudad, ya que la mayoría de los centros tenían más alumnado por aula de lo que marca la normativa, y también en el número de plazas y ciclos de Formación Profesional.


Exigimos a la Comunidad de Madrid la licitación de la obra del IES 9 de Parla, que se ubicará en Parla Este, para que en el curso 2021-2022 no nos encontremos con el mismo problema.


María José Pascual Vallejo Secretaria de Educación PSOE de Parla


Ramón Jurado Rodríguez Secretario General PSOE de Parla



0 vistas0 comentarios