El Ayuntamiento reclama a la Comunidad de Madrid una alternativa para el alumnado del IES nº9

El Ayuntamiento de Parla ha reclamado al Gobierno de la Comunidad de Madrid una alternativa urgente para los 200 estudiantes de Secundaria que no tienen Instituto al que incorporarse el próximo curso debido al retraso en la construcción del IES José Pedro Pérez Llorca. Ha sido a través de una carta suscrita tanto por el Alcalde, Ramón Jurado, como por el concejal de Educación, José Manuel del Cerro, y remitida al Consejero de Educación en funciones, Enrique Ossorio, en la que el Consistorio solicita una reunión inmediata tras no haber recibido respuesta a una primera misiva enviada hace casi un mes.


En esta misiva, el Gobierno Municipal ofrece espacios más adecuados como solución temporal,mientras se aceleran al máximo los tiempos de construcción del IES José Pedro Pérez Llorca. Unos espacios –una parcela en la calle Ámsterdam, 23 y el propio terreno donde se ubicará este Instituto en el futuro- suficientemente amplios como para acoger las aulas prefabricadas durante el tiempo mínimo e imprescindible, en lugar de saturar otro IES (el Humanejos, en cuyo patio la Comunidad de Madrid pretende instalar las citadas aulas temporales) y obligar a los/las estudiantes a tener que aglomerarse en el mismo espacio.


https://www.ayuntamientoparla.es/noticias/el-ayuntamiento-reclama-a-la-comunidad-de-madrid-una-alternativa-de-cara-al-proximo-curso-para-el-alumnado-del-perez-llorca




0 vistas0 comentarios